domingo, 25 de noviembre de 2007
Nora Cortiñas: "el presidente cumplió y entregó
la Esma sin militares"
Tal como había ocurrido el 24 de marzo de 2004, cuando en la Esma comenzó la desinfección de ratas (el día que conocimos a Juan Cabandié, que nos hizo llorar a todos con su discurso), esta semana también fue un placer ver que un predio que albergó tanto terror ahora pase a manos más suaves.
Más allá de algunas broncas -como la de haber visto sentados a la mesa del palco a Hebe de Bonafini, a Estela de Carlotto, a Daniel Scioli (¿?), pero a ninguna madre de la línea fundadora (no ser kirchnerista puede llegar a ser delito en estos casos, aunque las madres de esa línea no sean opositoras sino independientes)-, la Esma ya está en manos de los organismos de derechos humanos y eso es lo que más importa.
Quisimos charlar con Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, para que nos cuente sus sensaciones. Para saber que tendría que haber ahora en la Esma, desde su punto de vista.
Prudente, clara y dulce como siempre, Nora (que para Gcast es Cortinas, porque desconoce qué es una virgula) nos dejó algunas frases para pensar. Buscala en los audios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario