domingo, 9 de marzo de 2008

9M

Con esa costumbre extraña de abreviar un hecho por el día y la inicial del mes en que sucedió (inaugurada con el atentado a las torres gemelas, el 11S), se resume esta vez el momento de las elecciones generales en España. En la Argentina las idas y vueltas políticas de aquellas tierras siempre fueron observadas de reojo, sobre todo por la gran inmigración que contribuyó a fundar el país a principios del siglo pasado. Pero esta vez la campaña se hizo notar mucho más. Pintadas a favor de Zapatero o spots radiales con la invitación de Rajoy a votar por él fueron algunos de los síntomas de ese interés que tiene, seguramente, muchas más razones que los lazos familiares.
Xavi Vázquez Freire es militante del Bloque Nacionalista Gallego, aunque para nosotros, fundamentalmente, es primo de Euge.
Xavi nos dio su punto de vista acerca de las diferencias entre los candidatos del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y el PP (Partido Popular), los que tienen mayores posibilidades de alcanzar la victoria.

Escuchá la nota en nuestros audios, a la derecha de la página.

No hay comentarios: