sábado, 29 de marzo de 2008

El manicomio es una picadora de almas

Con la excusa de charlar sobre las condiciones en que se encuentran los internados en hospitales psiquiátricos, hablamos con Alfredo Moffatt, psicólogo social, psicodramatista, fundador de Ollitas (comedores autogestionados por las madres de la villa), el Bancadero (centro de asistencia psicológica que ya lleva 25 años de trabajo) Cooperanza y la peña Carlos Gardel (dentro del Borda).
“Me pregunto si es estupidez o maldad humana generar semejante institución, el manicomio es destructivo, es una picadora de almas”, nos dice Alfredo mientras comparte con nosotros sus reflexiones acerca de éste y otros temas y su certeza de que con una correcta resocialización y reconexión con la realidad estos “condenados a la nada” pueden volver a tener un proyecto de vida.
Moffatt está tan loco como para trabajar –como él mismo define- con la gente desesperada: “Hace cuarenta años yo era un psicólogo absurdo, porque me había especializado en locura y pobreza, y ahora que el país se volvió loco y pobre se me vino encima, pero no me aplastó, sigo peleando, y me siento más útil que antes”.

Escuchá la nota en nuestros audios, a la derecha de la página.

No hay comentarios: