domingo, 5 de octubre de 2008

Víctor De Gennaro: "si antes era necesario hacer una nueva experiencia política, hoy es imprescindible"

Por tercera vez en pocos meses un militante del Movimiento Nacional por los chicos del Pueblo fue secuestrado por unas horas y golpeado. Estos hechos ocurrieron luego del lanzamiento de la campaña de este año que tiene como consigna El hambre es un crímen.
Para reflexionar sobre por qué resulta tan molesta la campaña lo convocamos a Víctor De Gennaro, que es el principal referente de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) aunque ya no sea su secretario general. Pero el diálogo no se quedó en ese tema y pudimos conocer sus opiniones acerca de la actualidad política, que lo muestra convocando al lanzamiento de la Constituyente Social, la nueva convocatoria de la CTA para debatir un nuevo proyecto de país.
El diálogo dejó algunas frases para pensar, además de la que titula esta nota: "ojalá algún día tengamos un emergente electoral para elegir a los mejores de los nuestros y no al menos malo de ellos", "el pueblo está para más que nuestras organizaciones" o "ningún gobierno se anima a hacer una consulta popular porque no se podrían entregar los minerales o el petróleo".

No hay comentarios: