domingo, 17 de mayo de 2009

Quilmes: una empresa estatizada, otra recuperada y una alianza impensada.

El post anterior contiene el testimonio de un trabajador de la Cooperativa Textil Quilmes. Estaban esperando un desalojo que parecía inminente, pero el miércoles, un rato antes de nuestro programa, la legislatura provincial dio media sanción a un proyecto en favor de la cooperativa.
En aquella nota, Eduardo Santillán fue duro con el municipio de Quilmes. Guillermo Robledo, que es el Secretario de producción y empleo de la intendencia, tiene una larga historia de apoyo a las fábricas recuperadas. Quisimos escuchar su versión de esta historia. Se enteró por nosotros de la votación en la legislatura. Además, repasó la estatización de la ex Massuh, ahora Papelera Quilmes. Una gran noticia que deja algunas dudas porque quién preside el directorio es el Secretario de Comercio Guillermo Moreno. Si va a tratar a los trabajadores de la empresa como a los del INDEC...
El último tema que tratamos tiene que ver con el armado político local. Son los pagos de Aníbal Fernández. El Barba Gutierrez llegó por lista colectora, enfrentando al impresentable ex chofer de Aníbal, Sergio Villordo. Por esas cuestiones del peronismo, hoy Villordo pelea por estar con De Narváez y, a pedido de Néstor, el intendente debió aceptar a dos hombres de Fernández, su ex enemigo, en las listas. El pejota es así: Batman, Drácula y Frankestein, todos juntos bajo el paraguas del General.

No hay comentarios: