jueves, 27 de mayo de 2010

Papelera Quilmes, entre Moreno y el Barba Gutiérrez

Hace algunos días, en una asamblea realizada en la Papelera Quilmes, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les anunció a los trabajadores que la empresa se transformaría en una cooperativa y ofreció a quienes no quisieran sumarse retiros voluntarios y hasta jubilaciones anticipadas. El municipio de Quilmes, a cargo de Francisco Barba Gutiérrez, no está de acuerdo con esa decisión. Al parecer, la mayor parte de los 500 trabajadores, tampoco. A cambio, proponen un plan para que la empresa produzca libros a buen precio y gran escala.
Guillermo Robledo es el Secretario de Producción de esa gestión y, junto con Gutiérrez, estuvieron entre los impulsores del movimiento de fábricas recuperadas luego de la crisis de 2001. En el audio, Robledo explica cuál es la propuesta y todas las gestiones que están haciendo para llegar hasta Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández. Quieren contarles la idea que se contrapone con la de Moreno.
Debajo, la entrevista que anoche le hicimos a Robledo, mientras, según otras informaciones, Moreno ya habría ganado la pulseada.

No hay comentarios: