lunes, 27 de junio de 2011

Llonto, sobre el Caso Noble Herrera: "hay altas probabilidades de que el resultado dé negativo"

El jueves fue un día especial para nosotros. Pasamos toda la tarde y parte de la noche en la ex ESMA. En el Edificio Cuatro Columnas -el más emblemático a los ojos, a pasos de Av. del Libertador-, que está a cargo del IEM (Instituto Espacio para la Memoria), se renovó un viejo auditorio. Allí, en ese lugar que hoy lleva el nombre de Mabel Gutierrez, se viene realizando un ciclo de charlas-debates sobre la participación de las principales empresas en el entramado tenebroso de la última dictadura.


Participaron Luis Alem, Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación; el periodista y abogado Pablo Llonto y los abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH, organizadores junto al IEM del ciclo), Guadalupe Godoy y José Schulman.
La charla giró alrededor de Papel Prensa, pero también trascendió a otros temas como el debate que cruza a las organizaciones de derechos humanos acerca de si los genocidas deben ser acusados por genocidio o por delitos de lesa humanidad. Aquí, entre otras cosas, quizá te queden claros los argumentos de ambas posiciones. Pero, también, habrá lugar para definiciones como la del título, entregadas por Pablo Llonto, la noche previa a la extracción de las muestras de los chicos que conocemos como Marcela y Felipe Noble Herrera.

No hay comentarios: