miércoles, 14 de diciembre de 2011

Actividades a 1 año del Indoamericano

(Por La Retaguardia) Al cumplirse un año de la represión y asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juan Canivari en la ocupación del Parque Indoamericano, los organismos de DDHH del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, renovamos el compromiso para lograr que los responsables materiales e intelectuales no queden impunes.
Denunciamos que mientras no hay ningún acusado en la causa en la que se investiga los asesinatos, se mantiene en el cargo a todos los miembros de la Policía Federal y Metropolitana que participaron en la represión, se pide la detención de los dirigentes sociales Luciano Nardulli y Diosnel Pérez, por defender el derecho a la lucha de los vecinos más pobres de la ciudad, por viviendas dignas.
En diciembre del año pasado el Gobierno Nacional y Macri reprimieron conjuntamente a los vecinos de Soldati y Lugano, asesinando a Salgueiro y Chura Puña en la jornada del 7 de diciembre y después de liberar la zona durante varios días, se produjo el asesinato de Canivari por barras bravas. Finalmente mediante un impresionante despliegue de Gendarmería fueron desalojados cientos de hombres y mujeres que reclamaban por su legítimo derecho a tierra y vivienda con promesas que hasta el día de hoy sigan incumplidas.
Por todo esto hoy, a un año de los asesinatos ocurridos en el Parque Indoamericano debemos denunciar que a la falta de respuesta a los reclamos de tierra y viviendas se suma el procesamiento a quienes organizaron la solidaridad para con los ocupantes del predio.
Cárcel y castigo para los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juan Quispe Castañares.
Cierre de las causas contra Luciano Nardulli y Diosnel Pérez.
Solidaridad con las miles de familias que reclaman por tierra y vivienda, reivindicamos su derecho a organizarse para defender sus necesidades.
Convocamos a participar de las actividades en este primer aniversario:
- Miércoles 7 de diciembre Marcha a Plaza de Mayo
- Jueves 8 de diciembre Acto a las 14.30 hs en el puente del Ferrocarril Belgrano Sur de la calle Escalada (a una cuadra de la estación del premetro Jumbo) micros 143, 101, 150, 114 y 47.
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo -CADEP
Liberpueblo

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles, 7 de diciembre de 2011
ANIVERSARIO DEL INDOAMERICANO
MARCHA A PLAZA DE MAYO
MIÉRCOLES 7/12 A LAS 17:00HS
MARCHA DE CONGRESO A JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD Y PLAZA DE MAYO
A un año de la ocupación del Parque Indoamericano, se va a desarrollar una movilización desde el Congreso de la Nación hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Plaza de Mayo. La marcha se va a desarrollar el día de hoy, miércoles 7/12, a las 17:00hs. Convoca a la movilización Elizabeth Ovidio, militante de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y viuda de Emilio Canaviri Álvarez, asesinado en el Indoamericano. A su vez, convocan a la marcha la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), la Asamblea Popular Originaria Carlos Coro Mayta, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), CUBa MTR – MIDO en la COD, el Centro Cultural Alejandro Olmos y el Colectivo Amauta.
Las consignas de la marcha serán: 1. Juicio y castigo a los asesinos de Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña; 2. Abajo el pacto Macri-Cristina. Luchemos por un plan de viviendas populares para todos los necesitados; 3. Cierre de la causa abierta contra los delegados. No a la persecución judicial; 4. Juicio y castigo a los asesinos de Cristian Ferreyra, los Qom, los compañeros del Ingenio Ledesma y Mariano Ferreyra. La marcha culminará con un acto y radio abierta en la Plaza de Mayo.
Contacto: Juan Marino – dirigente de la TPR – (011) 156 335 9278

Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
6/12/2011
ACTO A UN AÑO DE LA TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO
Las organizaciones abajo firmantes convocamos al acto que se realizara el día 8 de Diciembre a las 14:30 hs en Cruz y Escalada frente al parque Indo americano en conmemoración de las víctimas de la represión desatada hace ya un año en ese lugar tras una de las tomas que dejo al descubierto la agudeza de la problemática habitacional que padece el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El indo americano no solo desnuda el problema habitacional en la Capital si no que es una expresión del justo reclamos por tierra y vivienda que se hace eco en todo el País. A ya casi un año de la masacre desatada tras la toma del parque no se han cumplido ninguna de las promesas hechas tanto por el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri como por el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner para solucionar el problema de la vivienda de las más de 13000 personas que ocuparon el Parque Indo americano. Tanto Nación y Ciudad prometieron poner 1 peso por cada peso que pusiera el otro, sin embargo, lejos de concretarse esa propuesta, los saldo que ha dejado el indo americano son la inexistencia de justicia por los asesinatos allí cometidos, tanto por la responsabilidad de la Policía Federal como de la Metropolitana, y el inicio de causas e intento de procesamiento a dirigentes populares como Diosnel Perez o el "Tano" Narduli acusándolos de ser los instigadores de la toma, desconociendo que lo único que la impulso fue la necesidad y la demanda justa de gran parte de nuestro pueblo de tener un techo propio.
Es por eso que convocamos a las actividades que se iniciaran desde las 10:30 hs con una misa por los caídos en el parque, continuando con una muestra cultural a partir de las 11:30 hs (con diferentes artistas invitados, radio abierta y realización de murales entre otras cosas) y finalizando con un acto en conjunto con los familiares de los caídos a partir de las 14:30 frente al Parque.
POR JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ, BERNARDO
SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA
DES PROCESAMIENTO YA DEL "TANO" NARDULI Y DIOSNEL PEREZ Y TODOS LOS
LUCHADORES POPULARES
¡POR TIERRA Y VIVIENDA YA. QUE NACIÓN Y CIUDAD CUMPLAN SUS PROMESAS!
CONVOCAN:
FAMILIARES DE BERNARDO SALGUEIRO Y EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ - VECINOS DE LA VILLA 20 - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)- BARRIOS DE PIE - CORRIENTE DE ORGANIZACIONES DE BASE "LA BRECHA" - MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD (MP la Dignidad) - AGRUPACIÓN KIKI LEZCANO - TENDENCIA PIQUTERA REVOLUCIONARIA (TPR)- MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS ANIBAL VERÓN (MTD Aníbal Verón) - MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACION REBELDE (MTL Rebelde) - MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST)

No hay comentarios: