miércoles, 28 de diciembre de 2011

2º Festival de Cine Ambulante en La Paternal

 (Por La Retaguardia) La Paternal Cine Ambulante realizará esta semana un nuevo festival de cine en el barrio. Aquí podés ver la programación completa de este emprendimiento que cuenta con el valor de realizarse en la fábrica Arrufat, recuperada por sus trabajadores

.







La Paternal Cine Ambulante
Presenta:
2do Festival de Cine de La Paternal
“Los directores del barrio”
En el año 2011 concretamos un sueño: ser el primer barrio con festival de cine propio, en el cual decidimos mostrar los materiales producidos por los directores vinculados, geográfica o emotivamente, a La Paternal.
Hoy tenemos el agrado de invitar a la 2da edición del Festival de Cine de La Paternal, que se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre, y sábado 1 de diciembre de 2012. Como siempre, con entrada libre y gratuita.
Bienvenidos al festival.
PROGRAMACIÓN
Día 1
Jueves 29 de noviembre Fábrica recuperada de chocolates Arrufat – Coop. Vivise Tres Arroyos 761 (no se suspende por lluvia)
18.30 hs. Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan (Raymundo Gleyzer con el Grupo Cine de la Base, 1974, 20min.)
Los obreros de la fábrica INSUD, en el Gran Buenos Aires, en lucha por condiciones dignas de trabajo. Huelga, olla popular, movilización al Congreso, y denuncia del asesinato del abogado y diputado Rodolfo Ortega Peña.
19 hs. Homenaje a Raymundo Gleyzer (Antena Negra TV, 2012, 22min.)
En Villa Mitre se colocó una baldosa en memoria de Raymundo, en la puerta de la casa de su infancia y adolescencia. Familiares, allegados suyos y organizaciones dieron su testimonio como protagonistas de la historia. Incluye un fragmento de la conferencia de prensa de los presos políticos de Trelew de 1972 registrada por Gleyzer.
19.30 hs. Las Palmas, Chaco (Alejandro Fernandez Moujan, 2002, 105min.)
Documental sobre la estatal Compañía Azucarera Las Palmas, fundada en 1881 y cerrada en 1991, trabajo al que definió como "un aporte para reflexionar sobre el deterioro argentino durante el período menemista".
Día 2
Viernes 30 de noviembre Plazoleta Raymundo Gleyzer Donato Alvarez y Espinosa (si llueve, se hace en la Escuela Mendoza)
18.30 hs CLASE DE TANGO AL AIRE LIBRE (Educación No Formal)
20 hs. SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES
Mis recuerdos de la calle Corrientes (Sergio Sus, 12 min.)
Carlos Levín rememora otros tiempos, con una visita guiada por los recovecos de su memoria, desde la estación La Paternal hasta el nacimiento de la calle Corrientes.
El ascensor rojo (Mariana Costa y Paola González, Uruguay, 2009, 5 min.)
Una mujer pierde repentinamente la vida tras revelar el misterio oculto en el ascensor de su vivienda.
Bichos Criollos stop-motion (Ezequel Domínguez y Juan Pedro Bordelois, 2011, 2min.)
Stop motion realizado para el documental Bichos Criollos, que transcurre en la plaza del Carpo.
El chico y la Pared (Ramiro Chacón Pereyra, 2008, 9min.)
Un joven nuevo en la gran ciudad. Buenos Aires pasa muy rápido ante sus ojos. Todos pasan de largo cuando él estira la mano pidiendo ayuda. Poco a poco el Chico se irá fundiendo con su nuevo hábitat, una vereda será su cama. Y la pared su abrigo.
Anteojo y después qué (Christian Miani, 2006, 7min.)
Andrés Bocheli es un tipo de barrio, simple y sin ningún problema visible en su vida hasta que, unos anteojos le hacen mirar la vida de otra manera.
Construcción de la memoria colectiva (Comisión x la Memoria de La Paternal, 2012, 3min.)
Construcción y colocación de la baldosa homenaje a Raymundo Gleyzer en el barrio, durante el 2012, con música de Lucio Deza.
No a las Rejas en Parque Centenario (Antena Negra TV, 2012, 15min)
El Gobierno de la Ciudad de Bs.As. pretende enrejar la totalidad del Parque Centenario de un día para el otro. Vecinxs y usuarixs rechazan esa iniciativa por entender que aumenta la restricción ya existente de uso del espacio público y que no representa solución alguna a la excusa de "la inseguridad y vandalismo", sino que fomenta la exclusión.
Por la recuperación del cine Taricco (Creación colectiva de vecinos de La Paternal, 2012, 6min.)
Ficción realizada en el taller de cine expres a cargo de la Fundación Cine con Vecinos, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Silencio todo el tiempo (Maximiliano de la Puente, 2012, 10min.)
Un hombre y una mujer en una disquería. Los silencios, las palabras y un tema musical largamente anhelado, nunca recordado, que terminará por abarcarlo todo.
21.30 hs Mediometraje
Originaria (Cristian Loiacono, 2011, 49min.)
Documental sobre la construcción de la escultura de la Mujer Originaria. Indagación sobre la historia de los monumentos, la resistencia de los pueblos originarios, y el porqué de realizar esta obra.
Día 3
Sábado 1 de diciembre Estadio Diego Armando Maradona Gavilán y Juan A. García (si llueve es debajo de la tribuna) Después del partido en Santa Fe entre Argentinos Jrs. y Colón.
21 hs Cortometrajes:
El regreso del ombú (Lxs pibxs, 2012, 4 min.)
Un domingo de octubre se restituyó el ombú en la plaza del carpo, a cargo de los pibxs del barrio, ante la desidia del gobierno porteño que arruinó el viejo ombú.
Para verte gambetear (LPCA, 2010, 4min.)
Diego Maradona con la camiseta del Bicho, con música del gordo Alorsa de La Guardia Vieja.
La quinta estrella (LPCA, 2012, 5min.)
Crónica fotográfica de la final del campeonato 2010, con los cantitos de la cancha de ese día.
21.15 hs. Largometraje:
Bichos Criollos (Diego Lombardi, 2011, 75min.) Documental sobre la historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, desde 1904 hasta el campeonato de 2010, estrenado comercialmente en mayo de 2012.
LP Cine Ambulante

No hay comentarios: