miércoles, 14 de marzo de 2007

Vacaciones a oscuras
(Relatos desde el Festival de Cine) I

Las vacaciones, suele decirse, son para hacer todo lo que uno no puede durante el año laboral. Como efecto colateral, entonces, también debería dejar de lado aquello que hago cotidianamente. Vine a Mar del Plata por unos días no sólo para desprenderme de Buenos Aires, sino para desconectarme un lapso de todas mis ligaduras porteñas. Y aquí estoy, escribiendo, que es lo que hago buena parte de mi tiempo normal. Superado ese fracaso-contradicción, me interné de cabeza en el 22° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Ya había disfrutado de la edición anterior, así que estoy repitiendo la maravillosa experiencia de salir de un cine para entrar a otro, como si huyera de la luz natural para quedar atrapado por esa que se agiganta en el viaje desde el proyector hasta la pantalla. Estas líneas contendrán opiniones acerca de las obras que alcance a ver, pero sin presumirme crítico especializado ni mucho menos. Serán sentencias no sólo subjetivas, sino hasta a veces caprichosas. Leer más

No hay comentarios: