viernes, 6 de abril de 2007
Docentes en lucha, a pesar del dolor
Los conflictos docentes en varias provincias no son noticias nuevas. Acallado el que mantienen los santacruceños, con gendarmes en las escuelas incluídos, el de Neuquén y el de Salta son los más fuertes.
El asesinato del maestro de química Carlos Fuentealba, que daba clases en Junín de Los Andes, conmovió al país. Seguramente porque un maestro no es un desocupado para los ojos de la sociedad, la muerte del docente sensibilizó a todos y volvió a poner en primer plano la represión de las protestas sociales. Tal vez la desgracia ayude a pensar a quiénes se desesperan con los cortes de rutas y piden que desalojen a los militantes. Queda claro qué hace el brazo armado de las instituciones cuando reprime: asesina.
En nuestros audios podés encontrar una entrevista a Sergio Herrero, de los Docentes Autoconvocados de Salta, que fueron reprimidos el viernes con mejor suerte y otra a Héctor Zuñiga, de ATEN Neuquén, compañero de Fuentealba. Estas notas fueron realizadas el día de la brutal agresión, cuando el docente aún no había muerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario