Tener en la puerta de tu casa un par de policías preguntando por vos e identificando a las personas que te visitan parece de otra época, pero quizá sea un anticipo de lo que se viene en Buenos Aires. El Código contravencional, como se preveía, se aplica sólo a quiénes están en alguna situación de debilidad (prostitutas, travestis, vendedores callejeros, extranjeros) y ahora también a periodistas que protestan contra el mismo código.
Claudia Acuña es integrante del sitio periodístico La vaca y del periódico Mu. Mientras presentaban el libro "Ninguna mujer nace para puta" en Plaza Once, pintaron en el piso la consigna "el código contravencional es la caja de la policía". Por eso les labraron un acta. Los fiscales enviaron el operativo a la casa de Acuña y hasta los policías se sorprendieron, al tiempo que comentaban que no era habitual permanecer 72 horas frente a un domicilio por una contravención.
Hablamos de este atropello, pero, por supuesto, terminamos metiéndonos con el Código contravencional y el Estado que lo aplica selectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario