lunes, 30 de julio de 2007
No a la minería
"Cuándo nos enteramos, nos preguntamos: '¿qué hacemos?, ¿cómo los paramos?'. Y ahí nos empezamos a juntar. Empezamos cinco o seis hasta que llegamos a la Cámara de diputados y dijimos 'acá no hacemos nada, vamos a la ruta', y cortamos la ruta. Quince días cortamos la ruta". En ese instante del relato su voz se humedeció por la emoción. No es un desocupado, ni un puntero político, Fabio Di Berardino es licenciado en recursos naturales y está orgulloso de haber frenado la minería en Mendoza juntándose con sus vecinos y sosteniendo, entre otras formas de protesta, un corte de ruta.
Su testimonio formó parte de una actividad impulsada por el Diputado Nacional Carlos Tinnirello, de RedES (Red de Encuentro Social), una de las tantas astillas que se diseminaron tras la explosión del engaño de Luis Zamora. El objetivo fue pedir la reforma de la Ley de Minería. Menem la hizo, pero Kirchner la sostiene.
Entre los vecinos de Esquel, Termas de Río Hondo, Jujuy, Tucumán, Mendoza, La Rioja y Catamarca; más la compañía de los delegados de Gualeguaychú; la Gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Pino Solanas por el MORENO y el MST, entre otras organizaciones, realizaron un abrazo al Congreso Nacional, con una interminable bandera argentina como abrigo.
Antes, dentro del Anexo del Congreso, se escucharon testimonios de los vecinos, la palabra de Tinnirello y un discurso claro y efusivo por parte de Pino Solanas. Todas la voces todas están en la sección audios, allá en el recuadrito de los podcast.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario