domingo, 15 de julio de 2007
Modesto Guerrero: "la gran diferencia de la Revolución Bolivariana con otras del siglo XX
es que ha nacido libertaria"
Mientras buena parte del país vibraba con la semifinal Argentina-México, nosotros estábamos haciendo un programa de radio.
Al tiempo que Heinze se elevaba para enganchar la pelota y abrir el juego, en La retaguardia, al aire, presentábamos a Modesto Guerrero.
Periodista venezolano radicado en el país, es uno de los recientes fundadores de la filial argentina del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).
¿Es un partido para liderar una revolución o para controlar las disidencias internas? ¿Qué es el socialismo del siglo XXI que proclama Chávez? ¿Existen libertades plenas en Venezuela tras la caída de la licencia del opositor RCTV?
Guerrero dice que la gran diferencia entre la Revolución Bolivariana con otras, nacionalistas, del siglo XX es que nació democrática y libertaria, no controlada por el Estado. Pero también advierte que la naturaleza del régimen es bonapartista, aunque no sea el único componente del proceso político, porque las organizaciones sociales actúan como contrapeso: "existe la tentación bonapartista del régimen, pero junto con ella está el contrarégimen, que son las luchas sociales y la democratización política de la vida social".
Para conocer las opiniones de Guerrero y comenzar a develar estas dudas, pasá por los audios y escuchá la entrevista completa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
ah, che, yo justo te iba a comentar el otro día a ver si sabías algo de eso del PSUV argentino.
ah, no puede ser, estos periodistas están en todo.
*Cherno recuerda al policía que en el derrumbe de Saavedra dijo: "¿y estos se creen el cuarto poder?"
estamos en todo lo que muchos otros no quieren estar, cómodos ellos con el culo en los medios tradicionales (hasta que los pateen ahí mismo). sale lo que sale. a veces nos parece un desastre y otras nos convencemos de que está bien.
ustedes sabran.
tebele
y además de sabran, ustedes sabrán.
tebele
Publicar un comentario