Ana Careaga dirige el Instituto Espacio para la Memoria, un ente creado hace dos años por la legislatura porteña y en el que confluyen organismos de derechos humanos y el Estado porteño.
Desde allí organizan un evento que se realizará en la cancha de River Plate, a 30 años del mundial de fútbol que se llevó adelante con euforia mientras se torturaba y asesinaba demasiado cerca, tan en silencio.
En la charla que podés escuchar, anunciamos este evento, pero también recorremos la historia de Ana y la de su mamá, Esther Ballestrino de Careaga, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo que fue secuestrada por el grupo de tareas que comandaba Alfredo Astiz, quién se había infiltrado en el grupo. Una historia que es un símbolo, porque Esther, cuando Ana ya había aparecido, siguió yendo a las reuniones, aún cuándo las demás le preguntaban para qué iba si su hija había recuperado la libertad. La respuesta de Esther fue contundente: "todos son mis hijos y voy a seguir hasta que aparezcan todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario