domingo, 28 de junio de 2009

Claudio Lozano: el gobierno va a tener que ponerse las pilas

¿Y ahora qué?
Tantas otras veces se desperdiciaron oportunidades de conformar movimientos populares, que nos preocupa saber hacia dónde va Proyecto Sur tras la magnífica elección en Capital Federal.
Claudio Lozano nos explica cómo planean estructurar una fuerza con capacidad de disputar poder en todo el país con una perspectiva distinta al oficialismo y a la oposicion conservadora y dice que el gobierno K no aparece ni está en la discusión de algunos temas de fondo de la argentina como resolver los catorce millones de pobres, terminar con la minería contaminante, recuperar la renta petrolera y la democratización sindical.

2 comentarios:

Luis María Lombana sr. dijo...

Es muy cierto lo que dicen: ¿Ahora qué?. Tengo frescos y se me revuelven delante, los recuerdos del "grupo de los ocho", Fatala, el Chacho, la mismísima Nilda Garré, y podría seguir hasta terminar con el desastre de "Bordón presidente" (+ de 5 millones de votos desperdiciados, contra el "voto cuota"), los círculos aúlicos que se crearon en el Frente Grande y Graciela Fernandez Meijide asumiéndose como "señora gorda". Más atrás en el tiempo el recurrente divisionismo del Partido Socialista que viene desde la época de "Americo" Ghioldi, cuando la fusiladora, en fin una continuidad de mezquindades, teoricismos, y dilución de la izquierda. Sin una alternativa coherente.
Puede ser que entre Pino Solanas y Claudio Lozano empiece a germinar una fuerza progresista seria, realista en sus objetivos, democrática internamente, capáz de ir creciendo orgánicamente con criterio federal. De lo contrario habrá que sentarse a ver como se prestan el poder para seguir arruinando el país.
Luis Maria Lombana sr. Corrientes.

La Retaguardia dijo...

En realidad, al poder, más que prestárselo, se lo robaron.
Gracias por comentar.
LR