Como informamos en el post anterior, integrantes de la fundación La Alameda están en Santa Cruz. Ayer ampliaron las denuncias sobre trata para explotación sexual en Río Gallegos ante la jueza Ana Cecilia Alvarez, quien había clausurado Las Casitas. Hoy fueron recibidos por el obispo Juan Carlos Romanin, con quien trabajaron en varios ejes:
impulsar una legislación que deroge el uso de habilitaciones de bares, wiskerias, o locales clase C para el ejercicio ilegal de la prostitución, como la de Santa Rosa, La Pampa, y la de Piedra Buena en Santa Cruz; promover una ley de asistencia integral a las victimas de las redes de trata que implique soluciones laborales y habitacionales, asesoramiento juridico y psicológico y de viviendas; motorizar politicas culturales y sociales en Río Gallegos, una ciudad que no tiene cine, centro cultural ni biblioteca, lo que promueve masivamente la explotacion sexual y los juegos de azar.
Esta noche Gustavo Vera, presidente de la fundación, y Mario Ganora, abogado de la organización social, exponían la situación en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Schaerer, Vera y Ganora junto a la jueza Alvarez - Vera y Ganora con el obispo Romanin
No hay comentarios:
Publicar un comentario