jueves, 19 de noviembre de 2009

La ley contra la trata un año y medio después

En abril de 2008 el Congreso sancionó la Ley 26364 contra la trata de personas. En el momento del debate, muchas personas y organizaciones que luchan día a día para terminar con la trata, estuvieron en contra de su promulgación, la vieron como insuficiente, en algunos casos; otros directamente dijeron que no servía para nada.
Sara Torres es una de esas personas que se opusieron desde su lugar de lucha, la Red No a la Trata. Casi un año después, la consultamos para conocer su opinión.
Esta entrevista inaugura una serie de notas que haremos a modo de previa de un encuentro de organizaciones en lucha contra las diferentes formas de trata de personas (para prostitución u otras modalidades de esclavitud) organizado por la Fundación Alameda.

2 comentarios:

Debora dijo...

Comprar productos derivados de trabajo esclavo no es lo mismo que alquilar un cuerpo humano para uso sexual. La relación compra-venta es muy distinta. Claro que resulta oportuno para los hombres y cómodo para las mujeres tratar a los prostituyentes como víctimas de la ignorancia.

La Retaguardia dijo...

Nosotros no consideramos a los prostituyentes como víctimas de la ingnorancia. En todo caso creemos que, muchas veces, son construcciones de la sociedad. Eso no justifica nada, pero para luchar contra la prostitución de verdad, nos parece que hay que trabajar también con la subjetividad de los hombres.
Gracias por comentar.