domingo, 4 de julio de 2010

Un atentado nos sacó del aire

La radio Amplitud 770, donde se transmite nuestro programa, salió del aire durante la noche del viernes 2 de julio tras un atentado que derribó su torre de transmisión. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales. Las autoridades de la radio realizaron la denuncia policial. Hoy, domingo 4 de julio, su lugar en el dial está ocupado por Radio Cooperativa, que transmitió hasta el sábado por AM740. La retaguardia se emite por AM770 desde hace siete años, apenas comenzó a operar la emisora. Queremos denunciar estas acciones que demuestran, una vez más, la necesidad de que la Nueva ley de Medios Audiovisuales -que apoyamos, por la que luchamos tantos años- garantice el reordenamiento y la democratización del espectro radial, poniendo en igualdad de condiciones a todas las radios comunitarias o de baja potencia y respetando las fuentes de trabajo que allí se sostienen. Repudiamos estos hechos que nos impiden continuar con nuestro trabajo.

3 comentarios:

Daniela Martínez dijo...

Hola, yo soy oyente de cooperativa y la verdad es muy extraño que haya sucedido esto, ya que la línea de cooperativa es muy coherente y respetuosa de la pluralidad.
Es cierto que estaba siendo invadida por otra frecuencia pero atentar contra otra radio obviamente no es el camino para solucionarlo. Espero se aclare pronto y puedan reanudar su trabajo.
Suerte am 770!!!

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

NUESTRO REPUDIO A ESTAS ACCIONES!!!
NOS SOLIDARIZAMOS CON ESTA EMISORA Y ESTE PROGRAMA!!!
POR LA DEMOCRATIZACION DE TODO EL ESPECTRO RADIAL!!!
POR LA LIBERTAD DE PRENSA!!!
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com
www.hermosoliniers.com.ar

La Retaguardia dijo...

Perdón por la demora en responder. Agradecemos los comentarios y esperamos que esto se resuelva pronto. Gracias, de verdad.