lunes, 5 de julio de 2010
Más sobre el sabotaje a la 770
Tras el brutal atentado del viernes contra la antena de Amplitud 770 y la sugestiva "mudanza" de Radio Cooperativa desde el 740 al 770 del dial, el director de nuestra emisora, Sergio Marino, fue recibido por Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y su director de Planeamiento y Desarrollo, Ignacio Cingolani. Allí, según declaraciones de Marino: "me dijeron que, si bien el espectro radial está muy desordenado, no pueden aceptar este tipo de sabotajes". Volverán a reunirse el miércoles. También le pidieron que levanten la torre nuevamente para operar en la frecuencia 770. Nuestra radio funciona con un recurso de amparo e ingresó en el último censo convocado por la nueva autoridad. En todos los casos, tiene permiso para operar en el 770 del dial. En tanto Cooperativa tendría los mismos recursos en marcha, pero con permiso para operar en el 740.
En cualquier caso, exigimos a la autoridad que tome la decisión política de retrotraer las cosas al día viernes, antes del sabotaje, para que cada radio opere en la señal que tiene permitida.
Quienes hemos peleado durante años por la sanción de una nueva Ley de radiodifusión, no lo hicimos para que estas cuestiones se diriman por poder, sino con igualdad de condiciones para todos los operadores que sostuvieron con sus programaciones la lucha contra la restrictiva ley de la dictadura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario