miércoles, 1 de junio de 2011

Luciano continúa desaparecido y los ocho policías en funciones, pero prometen cerrar el destacamento

Familiares y amigos de Luciano Arruga, se reunieron con el intendente de La Matanza Fernando Spinoza, con el juez y con los fiscales, acompañados por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.


Vanesa nos contó que a Spinoza le pidieron que cumpliera con su promesa de cerrar el destacamento de Lomas del Mirador y que sea utilizado para un fin más productivo: un centro cultural, un lugar de la memoria.
También conversaron con el Juez que lleva adelante la causa: "el juez considera que no se agotaron todas las instancias de investigación para procesar a estos ocho policías. En otras oportunidades, demostró no creer en la versión de uno de los testigos, detenido en la comisaría 8va. que dice haber sido testigo de la golpiza que Luciano recibió en el lugar. Que siendo un detenido podría querer sacar algún beneficio de su declaración. Los familiares nos preguntamos: ¿qué otra persona podría haber visto a Luciano en el destacamento si no es un detenido? También dijo que tampoco consideraba tan importantes las pericias hechas con perros, en el patrullero, en el destacamento y en el descampado. Ahora, ante la presencia de Pérez Esquivel, manifestó que sí eran importantes estas pruebas y que iba a hacer todo lo posible por investigar".
Nosotros, como ellos, también desconfiamos de sus palabras. Ojalá nos equivoquemos.

No hay comentarios: