domingo, 25 de diciembre de 2011

El Vasco Murúa y sus dudas sobre la muerte de Ivan Heyn

Lo queríamos entrevistar para reflexionar con él a 10 años de los sucesos del 19 y 20 de diciembre y así lo hicimos. Su análisis -como siempre- fue impecable, pero no quedó ahí. La muerte de su amigo Ivan Heyn lo conmovió. Escribió una carta pública que, llamativamente, no fue tomada por los medios tradicionales. En ella, Murúa dice: "no creo en la versión de tu muerte, no me van a vender que nos dejaste, cuando estabas convencido de la importancia de tu militancia para cambiar el rumbo de nuestra patria, conociéndote se que estarías trabajando sin descanso para modificar a favor de nuestros pueblos lo que ocurriera en la cumbre del Mercosur".

Eduardo, desde la bronca que siente, nos pide que no lo matemos dos veces, y nos cuenta que a pesar de lo dificultoso de la tarea, están intentando juntar pruebas de las ganas y las intenciones de Ivan de seguir viviendo.
El "Vasco" como le dicen quienes lo conocen, se reunía habitualmente con Heyn: "sabíamos -y lo habíamos discutido- de la importancia del lugar donde te había encomendado la presidenta, el lugar donde hoy el imperialismo desarrolla la verdadera guerra, la guerra comercial mundial que define cual es el destino que tendrán nuestras naciones y pueblos". Casi sobre el final de su carta, el referente del MNER (Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas) asegura que "el enemigo sabía que en ese lugar había un verdadero patriota, y los enemigos de nuestra patria no descansan y golpean permanentemente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando algo no cierra bien,axisten dudas ,sabiendo su estado mental por comentarios de amigos ,cuando alguien se siente bien no comete este tipo de accionar ,la politica y los intereses sucios se entremesclan habria que averiguar con su accionar a quien le molestaba,no creo que sea dificil esta mas cerca la verdad de la ocultacion como se dice habitualmente si alguien sabe no llame al 911 pero se lo diga a alguien ,no fui amigo pero tampoco insensible era muy joven ,los intereses creados son un causal