Secuestrado y desaparecido durante once días en diciembre de 2006, el caso de Darío Bustos es extrañamente minimizado en buena parte de los medios tradicionales.
Tras declarar ante un juez subrogante en Venado Tuerto, Bustos accedió por primera vez al diálogo luego de las torturas en esta entrevista exclusiva con La Retaguardia.
Más allá de algunas dudas o contradicciones (a las que Bustos a veces contribuye, por ejemplo cuando asegura que el móvil fue político, pero no descarta que su ex esposa, María Laura Beltramini, también militante de Derechos Humanos, haya participado en el hecho), la gravedad de los sucesos y el tipo de torturas que recibió, dan cuenta de que los culpables tienen una infraestructura importante.
Si al caso de Bustos le sumamos diferentes testimonios en off, en los que abogados y militantes de derechos humanos reconocen que muchos testigos judiciales están siendo amedrentados con seguimientos y amenazas directas, parece claro que la estrategia del gobierno nacional ante estos hechos es silenciarlos, tal vez buscando que no se genere una sensación de intranquilidad generalizada.
No nos gustan los silencios. Una buena manera de evitar que estas situaciones se repitan es informando a la sociedad. Cosas como estas están sucediendo demasiado seguido y no alcanza con purgar a los residuos de la dictadura de las fuerzas de seguridad. Esos personajes sólo dejarán de hacer de las suyas cuando sean juzgados y sentenciados a la cárcel.
Para escuchar el testimonio completo de Darío Bustos entrá a nuestros audios
1 comentario:
Buenas!...pasé como siempre y de paso avisar que empecé de nuevo en algo propio y que se llama: http://revistaforja.com.ar
Espero poder juntarme con Catriel y el secuaz de Tebele para poder compartir una copa de más mientras conquistamos el mundo.
Saludos.
Publicar un comentario