domingo, 22 de abril de 2007
Los Bachilleratos Populares piden reconocimiento
La educación es una materia que no siempre está dentro de programa. Pero para muchos es una prioridad que merece pelearse.
Un grupo de educadores populares trabaja, desde hace años, en fábricas recuperadas por sus trabajadores, villas, organizaciones sociales y barriales. Allí asisten, para completar el bachillerato, 700 jóvenes y adultos.
Pero no es tan sencillo el asunto. Los docentes dan clase sin cobrar un centavo y todo se realiza con el esfuerzo compartido entre alumnos -que estudian por gusto, no por obligación- y profesores.
Este jueves 26 darán una clase pública como parte de una movilización para exigirle al Estado que los ayude a continuar con el mismo esfuerzo, pero con menos sudor.
La cita es a las 15 en Córdoba y Callao, para terminar con la clase pública a las 16, frente al Ministerio de Educación.
Estarán allí, representantes de los bachilleratos populares de las fábricas: Maderera Córdoba, IMPA, Chilavert y 19 de diciembre. Las organizaciones sociales; Bachilleratos Las Tunas, Los Troncos y Las 2 Palmeras El Telar y la Villa 21/24.
En nuestros audios podés escuchar una entrevista con Raúl González, coordinador del Bachillerato Popular de la fábrica Chilavert artes gráficas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario